Hay muchas variaciones en el uso del jengibre. Las recetas básicas incluyen agregar la raíz curativa al té verde o al kéfir con canela, miel o menta
Jengibre con limón y miel
Para bajar de peso, el jengibre se usa a menudo en combinación con otros productos que ayudan a descomponer la grasa. Una receta popular es una bebida elaborada con la raíz de esta planta, limón y miel. El jengibre es conocido por sus propiedades estimulantes del metabolismo.
El limón, como la mayoría de los cítricos, ayuda a eliminar toxinas y mejora el metabolismo celular. La vitamina C, que contiene, tiene un efecto vigorizante y refrescante. También en el limón hay pectina, una sustancia que ayuda al cuerpo a absorber las grasas y no retenerlas en forma de «reservas» en el estómago o los muslos. La secuencia de hacer té con una composición tan rica según la clásica receta :
- lavar, pelar, picar jengibre;
- 3 cucharaditas de la mezcla, vierta un vaso de agua y deje hervir;
- enfríe y cuele la infusión;
- agregue 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido;
- disuelva una cucharadita de miel.
Jengibre con Limón ya es conocido por sus propiedades beneficiosas en la pérdida de peso. La pregunta sigue siendo: ¿por qué agregar miel? Este producto apícola es un excelente antioxidante, contiene vitamina B y ácido fólico. Es un edulcorante más beneficioso que el azúcar regular y ayuda a quemar la grasa que ya apareció en el área de la cintura. Es mejor tomar estos tres ingredientes antes de las comidas. También es muy eficaz para los resfriados.
Jengibre con té verde
Esta composición de ingredientes es ampliamente conocida entre los nutricionistas y las personas que luchan contra el exceso de peso. El té verde actúa como un poderoso antioxidante. Si una persona es alérgica al jengibre (es extremadamente raro), se recomienda reemplazar el café y el té negro con verde. Su combinación con jengibre no solo le da un rico sabor y aroma a la bebida, sino que también le permite lidiar eficazmente con los kilos de más. Para preparar este té, necesitará:
- 1 cucharadita de jengibre fresco o 1/2 cucharadita de raíz molida;
- 1 vaso de té verde;
- recipiente de mezcla.
Puede verter té verde caliente sobre la especia y agregarlo en la etapa de preparación y dejar reposar durante 15 minutos. Esta bebida no está muy concentrada, por lo que se puede consumir en grandes cantidades en verano como remedio para la sed y para una quema más eficaz de la grasa corporal. Si no le teme al sabor picante, puedes agregar una rodaja de ajo triturado a la receta.
Raíz de jengibre con kéfir
La principal ventaja de esta receta es el ablandamiento del amargor del jengibre debido a la presencia de kéfir. Además, el producto lácteo fermentado neutraliza el efecto del jengibre sobre la mucosa gástrica, eliminando el ambiente agresivo. Esta bebida es especialmente agradable en climas cálidos. Para cocinar necesitarás:
- ½ cucharadita de jengibre molido;
- 200 mililitros de kéfir;
- 1 cucharadita de miel.
Primero debes disolver el último ingrediente en un poco de agua, luego agregar jengibre y al final kéfir. La mezcla resultante debe mezclarse bien, después de lo cual está lista para usar.
¿Cómo cocinar jengibre con menta?
La menta es otro remedio eficaz para el sobrepeso. Lo usa fresco o seco. La planta mejora la función intestinal, apaga el hambre, ayuda a calmarse después de situaciones estresantes, tiene propiedades antioxidantes y combina bien con el jengibre. Mint contiene:
- vitamina A, C;
- mentol;
- calcio, potasio, manganeso;
- ácido fólico;
- flavonoides.
El consumo regular de té de menta puede regular los antojos de azúcar e interrumpir la necesidad de picar algo antes de la comida principal. Para preparar una bebida saludable, debe mezclar una cucharadita de raíz de jengibre picada con 6-10 hojas de menta fresca o una cucharadita de una planta seca, luego verter un vaso de agua hirviendo y dejar reposar. Después de 20 minutos, cuele el líquido para que la raíz picante no agregue un sabor amargo a la bebida. Este remedio no es menos eficaz para bajar de peso que el té de jengibre y limón . Se puede beber hasta dos litros al día tanto en invierno como en verano.