¿Ha notado que después de largos entrenamientos y una nutrición adecuada, no hay ningún resultado físico?
Sucede que una persona practica deportes, pero se da cuenta de que no le afecta. La condición física no mejora, la salud no mejora, no pasa nada, incluso después de semanas de arduo trabajo.
Esto realmente sucede, y no se trata solo de suposiciones; este hecho está confirmado por investigaciones de científicos. De hecho, en algunas personas, el cuerpo no responde a la actividad física. Como resultado de esfuerzos infructuosos, estas personas a menudo dejan de estudiar por completo. ¿Debería hacerlo? No.
Supuestos de los científicos
Si el cuerpo no responde a una forma de ejercicio, entonces debería elegir otra, más adecuada. Los investigadores argumentan que cualquiera puede realizar una prueba en casa que ayudará a determinar la efectividad del entrenamiento de un tipo u otro para su cuerpo.
En 2001, los científicos analizaron los resultados de docenas de estudios que incluían correr, montar en bicicleta y otros ejercicios de resistencia. El resultado es asombroso. Si bien la resistencia de todo el grupo de atletas mostró un crecimiento excelente, la resistencia de cada persona cambió de maneras completamente diferentes. Algunos lograron ser 100% más duraderos, otros varias veces menos, aunque todos recibieron la misma actividad física.
Tratando de determinar la razón de la falta de resultados después del fitness, los científicos compararon a los participantes del estudio en todos los parámetros. Llegaron a la conclusión de que la edad, el sexo y la etnia no afectaban la susceptibilidad del cuerpo al ejercicio. Pero también hubo un patrón. Muchas personas que no reaccionan bien al deporte estaban unidas por lazos familiares. Esto nos permitió suponer que el papel del genetista es el que más juega.
Últimas investigaciones
Los hallazgos de estudios previos han confirmado las sospechas de algunos científicos, pero no respondieron la pregunta de si reemplazarlos ayudará a las personas que no responden a ciertos ejercicios. Por lo tanto, se realizó un nuevo experimento, dirigido exactamente a esta cuestión.
El experimento involucró a 20 personas, hombres y mujeres. Los investigadores registraron todos sus indicadores fisiológicos, desde la cantidad de oxígeno que pueden inhalar los pulmones de todos, hasta la frecuencia cardíaca y otros parámetros que cambian durante los deportes.
Los sujetos pasaron por varios ciclos de entrenamiento diferentes, el experimento duró varios meses. A lo largo del experimento, los investigadores probaron todos los indicadores fisiológicos de los participantes.
Como grupo, los resultados fueron impresionantes. Pero cada uno de ellos tuvo nuevamente diferencias notables: aproximadamente un tercio de las personas no experimentaron ningún cambio después del entrenamiento de resistencia, aproximadamente un tercio después del entrenamiento por intervalos, y solo unos pocos participantes no reaccionaron positivamente a ninguno de ellos.
En otras palabras, la mayoría de los participantes reaccionaron mal a solo uno de los tipos de capacitación. Aquellos que mostraron una respuesta deficiente al entrenamiento de resistencia tendieron a mostrar un crecimiento sostenido después de los ciclos de intervalos y viceversa.
Lo más importante es que nadie pudo responder bien a todos los entrenamientos a la vez.
¿Cómo saber qué tipo de ejercicio es adecuado para usted?
Dr. Gourd – líder del experimento, recomienda: prueba y error.
Antes de comenzar un nuevo programa de entrenamiento, mida su frecuencia cardíaca después de un poco de ejercicio. Por ejemplo, sentarse varias veces.
Iniciar un programa de ejercicios. Un mes después, mida su frecuencia cardíaca en las mismas condiciones. Debería haber una diferencia notable, la frecuencia cardíaca debería ser más lenta y el proceso de sentadillas debería ser mucho más fácil. Si esto no ha sucedido, puede ser una persona cuyo cuerpo no responda a dicho entrenamiento. Cambie la forma en que entrena y, al final, encontrará la mejor para usted.
Como resultado de dicha investigación, muchas personas, en lugar de abandonar los deportes por completo, elegirán el tipo adecuado. Recuerde: «El deporte ayuda a todos, solo usted necesita encontrar su mejor ejercicio».