Solo un entrenador físico personal puede obtener una imagen completa de su salud y programa de entrenamiento.
Motivación y apoyo
No puedes lograr tu mejor forma solo. Y todo por el hecho de que forzarse es inusual para la naturaleza humana. Hacer lo que su entrenador personal le obligará a hacer es casi imposible. Con un entrenador, puedes hacer más. El trabajo de un entrenador es llevarte al límite y traerte de vuelta vivo y sano.
El entrenador físico personal no solo trabaja en su cuerpo, sino también en la motivación.
Hay 168 horas a la semana y solo 2-4 de ellas se pasan en el pasillo. La tarea del entrenador es crear la motivación del cliente para un entrenamiento regular y una nutrición adecuada durante estas pocas horas. En Occidente, cada vez con mayor frecuencia la palabra «entrenador» se reemplaza por un concepto más amplio: el entrenamiento de bienestar. Después de todo, es mucho más importante para una persona dejar de comer comida rápida y fumar que desarrollar músculo.
Puede hacer más con un entrenador
Diagnóstico del estado físico
Para elaborar correctamente un programa de entrenamiento, es necesario conocer el estado del cuerpo. Para ello, el kinesiterapeuta realiza diagnósticos funcionales. El procedimiento dura 1 hora.
El análisis determina:
– peso corporal;
– altura;
– porcentaje total de tejido adiposo;
– porcentaje de grasa en los órganos internos;
– porcentaje del balance de agua corporal;
– masa de tejido muscular;
– IMC (índice de masa corporal);
– grosor del pliegue cutáneo.
El kinesiterapeuta determina los indicadores funcionales del cliente y le da recomendaciones al entrenador. Por ejemplo, preste atención a la región lumbar, porque no es estable. Asegúrese de indicar los músculos que el cliente ha debilitado. El entrenador seleccionará los ejercicios adecuados para que los músculos se «unan» al trabajo más rápido y usted vea el resultado.
El cuerpo nunca miente
Los resultados de las pruebas de aptitud física no son suficientes para crear un programa individual. En las primeras 3 sesiones, el entrenador determina su nivel de aptitud física y observa la respuesta del cuerpo al estrés. Observa cuánto tiempo se está recuperando el cuerpo. Y solo entonces se compone el programa. Durante 3-4 semanas, el cliente puede estudiarlo de forma independiente. Después de eso, recomendamos realizar algunos entrenamientos personales más para ajustar el programa.
Un programa de entrenamiento adecuado consiste en un conjunto de ejercicios, secuencia, tiempos de pausa entre series y tiempo de descanso entre días de entrenamiento.
Un programa de entrenamiento. Ejemplo
Número de series para cada ejercicio: 4
Repeticiones por serie: 12-15
Descanso entre series: 2 a 2,5 minutos
Número de grupos de músculos por día: 3-4
Descanso entre días de entrenamiento: 2-3 días
Día 1: pecho, tríceps, muslos internos / externos, abdominales
Pecho
Prensa sentado
Reducción de brazos en el simulador
Tríceps
Flexiones en banco invertidas
Extensión de brazos en el bloque superior
Caderas
Abducción y abducción de cadera
Presione
Abdominales en la parte superior de la alfombra