El jengibre para bajar de peso es un remedio eficaz que puede ayudarlo a perder un par de kilos de más y mejorar el funcionamiento del tracto gastrointestinal
Tener sobrepeso no solo es incómodo, puede causar ciertos problemas de salud. Para deshacerse del exceso de peso, debe, en primer lugar, reconsiderar la dieta. El jengibre ayuda a activar los procesos metabólicos y la descomposición de los depósitos de grasa. No solo es una deliciosa especia oriental, sino también un medicamento eficaz que tiene un efecto beneficioso en todo el cuerpo.
Beneficios corporales del jengibre
El jengibre, ya sea raíz fresca de una planta, polvo o tintura a base de ella, es un antioxidante, inmunomodulador y tónico natural. Tiene propiedades antiespasmódicas y estimulantes. La planta promueve una mejor asimilación de sustancias valiosas después de una comida. También es un remedio insustituible para la bronquitis y el dolor de garganta.
El jengibre es originario del este de Asia, donde se descubrieron por primera vez sus propiedades. Diluye la sangre, lo que significa que previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, dolores de cabeza y ayuda a mejorar la inmunidad. También es un sedante eficaz. Su uso está recomendado para niñas y mujeres que padecen dolor del síndrome premenstrual, y durante el embarazo, el jengibre ayuda a hacer frente a la toxicosis. En pequeñas dosis, puede usar jengibre y durante la lactancia . También esta planta:
- ayuda a normalizar el proceso de digestión;
- ayuda a aliviar el dolor de la artritis;
- aumenta las propiedades protectoras del cuerpo;
- contribuye a la normalización de la microflora intestinal;
- alivia los calambres abdominales y los cólicos;
- reduce el dolor del ciclo menstrual en las mujeres;
- aumenta la sudoración.
Por todas estas razones, los nutricionistas recomiendan usar jengibre en la dieta todos los días para perder peso. Pero su mayor beneficio al quemar grasa visceral es en la regulación del funcionamiento del tracto gastrointestinal, colon e intestino delgado.
¿Cómo funciona la raíz de jengibre para bajar de peso?
Los beneficios del jengibre para el organismo están determinados, en primer lugar, por su rica composición de vitaminas y oligoelementos: silicio, zinc, hierro, calcio, magnesio, potasio, fósforo, sodio, lípidos, vitaminas de los grupos A, B1, B2, C También contiene aceites esenciales, aminoácidos y otras sustancias valiosas. El gingerol también se encuentra en esta planta. Mejora la digestión, neutraliza y elimina toxinas, acelera los procesos metabólicos, ayudando así a combatir activamente los kilos de más. Además, el gingerol potencia la acción de los expectorantes para la tos, es útil para el asma bronquial y como remedio para los resfriados . La pérdida de peso con jengibre se debe al hecho de que:
- reduce el apetito;
- regula la producción de cortisol e insulina;
- tiene un efecto termogénico.
Los componentes del jengibre previenen la acumulación de colesterol malo en el organismo, que tiende a acumularse en forma de placas en las paredes de los vasos sanguíneos. También diluyen la sangre como la aspirina. Esto acelera el proceso metabólico y conduce a una disminución del peso corporal. Sin embargo, no debe creer que puede perder peso solo con la ayuda del jengibre. Actúa como un asistente confiable en la lucha contra los kilos de más, pero no es la herramienta principal.
Pronto comenzarás a notar cambios positivos en tu cuerpo si, junto con el uso de esta planta en tu dieta, dejas de fumar, fritos, alimentos grasos, así como dulces. No te olvides de la actividad física. El té de jengibre no solo puede fortalecer los resultados después de un intenso entrenamiento en el gimnasio, sino también prolongar el proceso de quema de grasa.
Reglas básicas para tomar jengibre para bajar de peso
Cuando la gente habla del jengibre como un medio para perder peso, por lo general se refieren al té de jengibre. Para su preparación, utilice una raíz cruda fresca de la planta. En las góndolas de los supermercados se pueden encontrar variedad de variedades de jengibre, sin embargo, su parte de la raíz, que es fácil de limpiar, tiene un valor nutricional particular.
La preparación de bebidas a base de especias orientales picantes tiene sus propios matices. Primero debes elegir el producto adecuado. La raíz de jengibre fresca tiene un color dorado claro, superficie lisa. La sección muestra fibras gruesas de blanco a amarillo pálido. Si dejas el jengibre por un tiempo, el corte se oscurecerá notablemente. El jengibre fresco también es fácil de rallar. Si el producto comprado tiene una cáscara oscura, un color seccional amarillo y es difícil de procesar, las propiedades descritas anteriormente para el cuerpo no están garantizadas. Para perder peso, la raíz de jengibre se puede combinar con:
- té verde;
- limón;
- miel;
- canela;
- kéfir.
Mejora el efecto Cabe señalar que la planta conserva muy bien sus propiedades durante mucho tiempo, por ejemplo, el jengibre puede permanecer en el frigorífico hasta un mes, sin cambiar su apariencia.