Blog

Por qué la gente se pone seria: 4 razones principales

Por qué la gente engorda: ¿Cuáles son las verdaderas causas de la grasa y cómo combatirlas?

Puede enumerar infinitamente las razones por las que la obesidad está tan extendida en la actualidad. Por supuesto, la publicidad juega un papel importante aquí, tanto para los productos alimenticios que conducen al aumento de peso, como para las dietas, atributos deportivos y técnicas de adelgazamiento, gimnasios y libros sobre un estilo de vida saludable. Demasiadas personas se benefician de engordar y nos dan la ilusión de que la comida es el mayor placer de la vida. Pero, ya ve, ceder o no ceder es su elección personal. Puede quejarse de que no tiene tiempo para cocinar alimentos saludables, que comer bien es caro, que tiene una mala herencia. Pero el problema del exceso de peso no desaparece de esto.

Es posible que se dé cuenta de esto, pero aún no puede perder peso. Los psicólogos informan que a menudo las personas se fijan metas demasiado grandes. Si decide perder diez kilogramos en un mes, no se sorprenda cuando, después de tres días de huelga de hambre, se encuentre vaciando la nevera durante la noche. Los extremos nunca conducen a buenos resultados, por lo que solo te convences aún más de que perder peso es imposible. Entonces, ¿por qué la gente engorda y cómo lidiar con ellos?

1. Falta de voluntad para reconocer sus deficiencias

Seamos realistas. Pésese, mida su cintura y compare los valores con los que le gustaría tener. Admítete a ti mismo que el problema no desaparecerá por sí solo y tendrás que luchar contra él.

2. Falta de un plan claro

Es imposible lograr algo sin un esquema de acciones bien pensado. ¡Establezca metas pequeñas y consígalas con la mayor frecuencia posible! De acuerdo en que «hacer deporte tres veces por semana» es un objetivo alcanzable, pero el resumen «adelgazar y estar en forma» no contiene ninguna instrucción. Haga listas de lo que comerá, qué alimentos excluirá, qué deportes hará. La mayoría de las personas que lucen bien tienen un conjunto de reglas y las siguen todo el tiempo. Desde fuera puede parecer que no están haciendo ningún esfuerzo, pero si miras de cerca, entenderás que este es exactamente el caso.

3. Miedo a los errores

Te enfrentas a una tarea difícil, durante la cual abrirás los ojos a muchas cosas. Cometerá errores y pagará por ellos. Recuerda que solo el que no hace nada comete errores. Aprende de ellos, trata de no repetir, saca conclusiones, busca formas de evitar situaciones difíciles y luchar contra las tentaciones. Quizás sus compañeros de trabajo coman pizza todos los días, y esto será un gran desafío para usted. No creas que será fácil y nunca renuncies a tus objetivos. La dificultad significa que está bien encaminado hacia el éxito.

4. Descargo de responsabilidad

Nunca culpes a nadie más que a ti mismo por lo que has hecho con tu cuerpo. Cada vez que optaba por comer en exceso o quedarse en la cama en lugar de salir a caminar, nadie lo obligaba. Solo asume la responsabilidad y la próxima vez querrás hacer ejercicio en lugar de comer pasteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *