¿Cómo quitar la barriga después del parto o la cesárea?
Durante el embarazo, en el contexto de los cambios hormonales en el cuerpo, la grasa corporal en las mujeres aumenta significativamente. Protege al feto de influencias externas de factores negativos.
Entonces, después del parto, puede ser necesario no solo eliminar la flacidez del vientre debido a los músculos estirados, sino también la grasa acumulada durante el período de gestación. Una dieta equilibrada, un estilo de vida activo y ejercicios especiales para la prensa ayudarán aquí. Las técnicas estándar son adecuadas: girar en la prensa, bicicleta, tijeras, ejercicio en una bicicleta estática.
No se recomienda iniciar actividades deportivas antes de las 8 semanas posteriores al parto y después de 2-3 meses si una mujer se sometió a una cesárea. Además, no inicie la recuperación corporal con ejercicios de fuerza, todo esto puede perjudicar la salud de la mujer. Es importante hacer ejercicios de respiración y fortalecer los músculos abdominales. Esto es especialmente cierto después de una cesárea y otros procedimientos quirúrgicos. Es mejor tomar un curso de lecciones deportivas básicas de un entrenador profesional y, habiendo recibido los conocimientos necesarios, continuar entrenando en casa.
Quitar la parte inferior del abdomen: funciones de ejercicio y dieta
El abdomen central y bajo, así como los lados, representan un área única del cuerpo, donde se observa con mayor frecuencia grasa corporal significativa en mujeres y hombres. Dependiendo del estado de salud y estilo de vida, pueden acumularse en una zona u otra. Las representantes femeninas a menudo tienen un abdomen inferior voluminoso. Esto se puede atribuir a varios factores:
- predisposición hereditaria;
- estrés y aumento del apetito;
- insuficiencia hormonal;
- menopausia;
- pérdida de peso espectacular;
- condición posparto.
Si se excluyen los problemas de salud y la mala herencia, puede comenzar a perder peso. Primero, debe revisar su dieta. Las comidas deben dividirse en pequeñas porciones 3-4 veces al día. Debería estar dominado por alimentos con proteínas y fibra: huevos, productos lácteos bajos en grasa, apio, calabaza, brócoli, aves y pescado dietéticos, frutas frescas.
El conjunto de ejercicios depende del peso corporal total y de la complexión. En un club especializado, un entrenador experimentado seleccionará el sistema de entrenamiento óptimo, pero si planea hacerlo en casa, son adecuados los ejercicios universales para perder peso en la cintura, por ejemplo, con un aro. Si gira el hula hoop durante 10 minutos al día, después de un mes puede ver cambios positivos. Los ejercicios efectivos para eliminar la parte inferior del abdomen son yoga, aeróbicos acuáticos, fitness. Estas técnicas no solo combaten las áreas problemáticas, sino que también fortalecen todo el cuerpo.
Mitos y conceptos erróneos sobre la pérdida de peso en el abdomen
Seguro que muchas personas sueñan con tomar una pastilla mágica, ungir su barriga con una innovadora crema quemagrasas y perder peso en la zona problemática de una vez por todas. Por desgracia, la publicidad a menudo promete más de lo que el producto realmente puede ofrecer. Aquí hay algunos conceptos erróneos que no solo interfieren con la pérdida de peso efectiva, sino que también pueden dañar su salud:
1. Debe comer lo menos posible. Esto no es del todo cierto. Para adelgazar, basta con gastar más calorías de las que consume. Si su exceso de peso no excede los 10 kilogramos, entonces calcular la cantidad diaria requerida de calorías es bastante simple: necesita multiplicar su peso corporal por 24. Por ejemplo, 65 × 24 = 1650 kcal.
2. Para adelgazar en la cintura se necesitan cargas extenuantes. En cuanto a los ejercicios físicos, estos, como la nutrición, deben estar equilibrados. Puede comenzar con tres entrenamientos y aumentar su número a 4-5 por semana.
3. El desayuno es opcional. Por paradójico que parezca, pero para perder peso, el desayuno es muy importante. Si dentro de las 2 horas posteriores al despertar el cuerpo no recibe la cantidad requerida de elementos útiles, el metabolismo se ralentiza y el nivel de azúcar cae a niveles críticamente bajos.
4. No puede comer después de las 6 pm. Si se adhiere a esta configuración, entonces priva a su cuerpo durante 13 a 14 horas sin nutrientes. Esto es mucho estrés para él, por lo que es más probable que la comida del día siguiente se dedique a «reabastecerse» en caso de ayuno imprevisto más adelante.
5. Después de 30 años, perder peso no tiene sentido. Se cree que después de los 30 años, las personas comienzan a ganar peso por sí mismas debido a una disminución en la capacidad del cuerpo para descomponer las grasas. Para mantenerse en forma a cualquier edad, dos factores son importantes: una dieta equilibrada y ejercicio moderado. Por lo tanto, haz ejercicio, ve al gimnasio y tu cuerpo lucirá genial incluso después de 40 años.
¿Es posible deshacerse de la barriga en casa?
Con la observancia del ejercicio sistemático y correcto, los entrenamientos en casa no pueden ser menos efectivos que en un centro deportivo especializado. Aquí tienes un conjunto universal de ejercicios que te ayudarán a eliminar la barriga en casa, independientemente del sexo y la edad:
1. Girando sobre la prensa. Para realizar el ejercicio, acuéstese boca arriba, doble las rodillas, coloque las manos detrás de la cabeza y, mientras exhala, levante el cuerpo 45 grados. Trate de no presionar su barbilla contra su cuello, levante únicamente con los músculos abdominales.
2. Bicicleta . En la posición supina, levante las piernas 15-20 centímetros y en este nivel comience a pedalear en el aire. También puede poner las manos detrás de la cabeza y tocarse las rodillas alternativamente.
3. Flexiones con mancuernas. Esta sesión es especialmente eficaz para luchar contra los bandos. Tome una mancuerna y comience a inclinarse hacia un lado mientras exhala. Cambia de manos después de completar la serie.
4. Un cuchillo plegable. Para realizar este ejercicio, acuéstese boca arriba, coloque las manos detrás de la cabeza, las piernas estiradas. Luego, levante los brazos y las piernas al mismo tiempo tratando de conectarlos.
5. Plancha. Párate en una posición de flexión. Doble los codos, fíjese en esta posición tanto como sea posible, su espalda debe estar recta.
¿Qué más puedes hacer?
A veces, en un esfuerzo por perder peso en la cintura lo más rápido posible, las personas se agotan con las dietas y la actividad física, pero nunca obtienen el resultado deseado, incluso si hacen todo bien. La presencia de exceso de peso y grasa corporal significativa puede afectar negativamente la salud, en particular, provocar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, patologías del tracto gastrointestinal, trastornos metabólicos. Para que sus entrenamientos en el gimnasio o en casa sean agradables y efectivos, primero debe asegurarse de no tener ningún problema de salud.
Un nutricionista le ayudará a prescribir una nutrición adecuada y una dieta diaria. El especialista tiene en cuenta su edad, lugar de trabajo, actividad física y selecciona una dieta equilibrada para la pérdida de peso gradual. El masaje se usa a menudo como ayuda. Este procedimiento tiene un efecto beneficioso no solo en la piel, sino también en las capas más profundas. Al estimular la circulación sanguínea, mejorar la microcirculación y el drenaje linfático, el proceso de adelgazamiento se acelera significativamente.
Beneficios de hacer ejercicios en el gimnasio
Las manipulaciones que se realizan para adelgazar se dividen en profesionales y las que se pueden realizar en casa. Parecería, ¿por qué ir a un gimnasio y pagar dinero si puede perder peso por su cuenta? De hecho, no todo es tan sencillo. Primero, los principiantes que nunca han participado activamente en deportes pueden hacer muchos ejercicios incorrectamente, especialmente cuando se trata de respirar. Estas actividades no producen ningún resultado positivo.
En segundo lugar, si una persona no sabe qué tipo de entrenamiento puede realizar y cuáles requieren una preparación preliminar, el resultado puede ser impredecible. La violación de las medidas de seguridad durante el ejercicio de diferente dificultad puede provocar hematomas, lesiones y esguinces.
Por eso se recomienda empezar a adelgazar en centros especializados. Un terapeuta kinesiterapeuta-rehabilitador experimentado en nuestro gimnasio Dreiser evaluará su condición física utilizando diagnósticos funcionales y determinará:
- altura y peso;
- índice de masa corporal;
- tejido adiposo total;
- volumen de grasa visceral;
- equilibrio hídrico corporal;
- grosor del pliegue cutáneo.
Posteriormente, basándose en los datos disponibles, un entrenador personal elabora un programa de ejercicios individual para adelgazar. Si quieres probar suerte en el fitness y asegurarte de que con él puedes adelgazar y deshacerte de la barriga, ven a nuestro entrenamiento. Te sugerimos comenzar con tres actividades gratuitas que te ayudarán a elegir el destino deportivo más adecuado. Obtenga más información de nuestros consultores llamando al número de teléfono indicado.