A pesar de todas las propiedades positivas de esta planta, tiene algunas contraindicaciones definidas. El jengibre tiene un fuerte efecto de calentamiento. Por esta razón, no debe beberse a temperaturas corporales elevadas.
Sin embargo, si su resfriado no va acompañado de hipertermia, puede usar el té de jengibre de manera segura como un medio para combatir los microorganismos patógenos.
¿Cuándo está contraindicado el jengibre?
Temporalmente es necesario abandonar las bebidas a base de jengibre en caso de exacerbación de enfermedades del tracto gastrointestinal, como gastritis, úlceras, colelitiasis. Lo más dañino en condiciones gastrointestinales agudas es la raíz en escabeche de la planta, que generalmente se sirve con sushi. En este plato actúa como profiláctico frente a los parásitos que se pueden encontrar en el pescado crudo. Sin embargo, en el caso de las enfermedades anteriores, es mejor rechazar el jengibre picante. Además, no puede comenzar a usarlo abruptamente en grandes cantidades, ya que esto puede causar malestar digestivo. Los síntomas de sobredosis son:
- acidez estomacal;
- diarrea;
- sensación de ardor en la boca y la garganta;
- vómitos.
Vale la pena recordar que el jengibre es un remedio potente, por lo que debe tomarse solo en las dosis recomendadas. Entonces, con una pequeña concentración, la raíz amarga puede aliviar los síntomas del intestino irritable, pero si se excede la dosis, puede provocarlos.
Recetas de jengibre para bajar de peso: ¿cómo cocinar y cuánto beber?
Hay muchas variaciones sobre cómo hacer una raíz curativa. Primero necesitas lavarlo y limpiarlo. Después de eso, muela, porque cuanto más se destruya la estructura molecular de un producto potente, más nutrientes dará al líquido en el que se coloca. Hay varias formas de hacer esto:
- rallar;
- exprima a través de la prensa de ajo;
- cortar con un cuchillo.
Cada opción es efectiva, pero usted decide cuál elegir. Se preparan bebidas frías y calientes de jengibre, todo depende de la temporada y preferencias personales. También puede preparar la raíz picada o hervir en una cacerola en la estufa. En el primer caso, basta con verter agua hirviendo jengibre picado, cubrir con un plato o envolver con una toalla, y dejar reposar durante 15-20 minutos. Puede preparar una bebida agregando el ingrediente principal al agua hirviendo y cocine a fuego lento durante 5-10 minutos a fuego lento. Luego debes darle un poco de tiempo al jengibre para que se infunda y estará listo para comer.
Hay que tener en cuenta que si la raíz triturada se deja en agua caliente durante mucho tiempo, la bebida empieza a tener un sabor amargo y desaparece el agradable aroma picante. Es un producto que se consume fresco y recién cocido. En este caso, renuncia por completo a todas sus sustancias útiles. Para empezar, la concentración no debe exceder 1 cucharadita de la mezcla por 200 mililitros de agua. Se recomienda beber no más de 2 litros de té de jengibre por día.
La principal condición para el efecto de la quema de grasas es tomar té o infusión a base de jengibre 20-30 minutos antes de cada comida y durante todo el día en los momentos en que sienta hambre. Pero no beba este líquido de noche , puede provocar insomnio. La ingesta diaria máxima de una raíz pelada y lista para usar no es más de 4-5 gramos.