Si necesita consejos sobre cómo mejorar su entrenamiento, este artículo es para usted
Ya sabes que necesitas entregarte al 100% al fitness para lograr tus objetivos, sean los que sean: desarrollar músculo, perder peso, aumentar la resistencia o adquirir nuevas habilidades. Pero, si piensas con realismo, hay que admitir que a veces la actitud correcta desaparece, y esto es normal.
A pesar de esta dificultad, existen varias formas de ayudarlo a organizar sus entrenamientos de manera efectiva. Aprendimos de entrenadores de primer nivel cómo motivarnos para continuar entrenando:
-
Respire por un minuto antes de comenzar su actividad.
La mejor manera de comenzar es poner sus pensamientos en orden. El luchador y entrenador de artes marciales mixtas Phoenix Korneval dice que cada vez que se entrena, se concentra en respirar y despeja su cabeza de pensamientos negativos que pueden interferir con su ejercicio.
-
Habla contigo mismo y sintoniza una onda positiva.
Con esta «conversación» te recuerdas a ti mismo lo que tienes que hacer. “Empiezo mi entrenamiento hablando conmigo mismo, y me ayuda a no renunciar a todo en algún momento”, dice Kornoval.
-
Escuche música que le hará moverse.
Tener un diálogo interno positivo no es la única forma de mejorar el estado de ánimo. La entrenadora en jefe de uno de los gimnasios, Amelia DiDomenico, dice que siempre se ejercita con música. Uno de los mejores momentos de su formación, según la niña, es cantar junto a tus artistas favoritos varias veces por clase. “A veces también veo videos motivadores en YouTube, me ayudan a reunirme”, admite.
-
Configura tu teléfono en modo de vuelo.
No se moleste durante su entrenamiento y desconecte su teléfono. «Hacer un seguimiento de las redes sociales, responder llamadas o enviar mensajes de texto es una distracción y es agotador», dice Kornoval. «Vuélvete egoísta sobre el tiempo que pasas en el gimnasio».
-
Camine por el gimnasio con un plan de ejercicios.
Jared Kaplan, fundador de la cadena de gimnasios Studio 26, aconseja: «Tienes que entender lo que estás haciendo y por qué, y esa será la mitad de la batalla». Este enfoque ahorrará tiempo y pasará sin problemas de un ejercicio a otro. Con un plan, harás lo correcto.
«Si ha cambiado de gimnasio o aún no se ha familiarizado completamente con él, dedique más tiempo a mirar alrededor antes de uno de los entrenamientos», aconseja Kornoval.
-
Comience con ejercicios de masaje.
Los ejercicios de masaje con bolas y rodillos relajan los músculos y aumentan la movilidad general. Y una buena movilidad significa bienestar durante el entrenamiento. Los músculos no se cansarán, aumentarás la eficiencia de los ejercicios y podrás hacer elementos más complejos. Siga este consejo e inmediatamente sentirá el progreso.
-
No permita que sus planes se interrumpan.
Si, según tu programa, ha llegado el momento de hacer swing con el press en el banco, y no hay lugar para realizar el ejercicio en el gimnasio, no pierdas el tiempo y pasa al siguiente punto. Puedes volver más tarde. Tenga un plan, pero esté preparado para cambiar algo al respecto.