¡Te contamos cómo hacer realidad el sueño de toda mujer de una figura delgada con la ayuda de un sencillo conjunto de ejercicios para la cintura!
Una cintura fina es el sueño de toda mujer. Sin embargo, la mayoría del sexo justo ni siquiera sabe cómo implementarlo, porque requiere un esfuerzo tremendo. Ofrecemos un conjunto de ejercicios para una cintura delgada, que toman solo 15 minutos al día y garantizan resultados visibles en menos de un mes.
1. Ejercicio de sacacorchos
El ejercicio tiene como objetivo fortalecer los abdominales inferiores, los oblicuos, las caderas y la zona lumbar.
Posición inicial: acostado boca arriba, brazos a lo largo del cuerpo, palmas hacia abajo, piernas estiradas.
Junte las piernas y levántelas en un ángulo de 45 grados, luego muévalas lentamente hacia la derecha, lo más lejos posible. Mantenga la posición durante 2 segundos, luego vuelva a la posición inicial sin dejar que sus pies toquen el suelo. Siga los mismos movimientos a la izquierda. Se recomienda hacer 3 series de 10 repeticiones.
2. Ejercicio «El puente»
Este conjunto de ejercicios fortalece las caderas, hombros, abdomen, pecho y tríceps al mismo tiempo.
Posición inicial: acostado boca arriba, piernas dobladas por las rodillas.
Tome mancuernas en cada mano. Doble los codos de modo que los antebrazos queden perpendiculares al piso y las palmas de las manos una frente a la otra. Apretando los glúteos, levante las caderas a una posición de puente y al mismo tiempo estire los brazos con las mancuernas hacia arriba. Mantenga esta posición durante unos segundos, luego baje los brazos y las caderas hasta la posición inicial. Haz 3 series de 10 repeticiones.
3. Ejercicio «Girar con pesas»
Este sencillo ejercicio hará que sus oblicuos trabajen al máximo y mejorará su bienestar general.
Sentado en una colchoneta con la espalda recta, levante mancuernas, un disco u otro equipo deportivo. Mantenga el peso recto frente a usted, manteniendo los brazos perpendiculares a su torso. Luego, gire bruscamente lo más a la izquierda posible. En el movimiento opuesto, regrese a la posición inicial y gire lo más a la derecha posible. Repita el ejercicio 30 veces en cada dirección.
4. Ejercicio «Plancha lateral»
La plancha lateral fortalecerá los músculos abdominales profundos, haciendo que la parte superior del cuerpo sea más resistente.
Húndete en la colchoneta de tu lado derecho, estira las piernas para que descansen en el suelo y una encima de la otra. Doble el brazo derecho y levántese sobre el codo para que su torso forme una línea recta. Mantenga la posición durante 30 segundos, luego regrese a la posición inicial y haga el ejercicio en el lado izquierdo. Haz 15 repeticiones de cada lado.
5. Ejercicio «Natación en el aire»
El ejercicio mejora el equilibrio muscular y la coordinación y proporciona un buen estiramiento para todo el cuerpo.
Posición inicial: acostado boca abajo, piernas estiradas, brazos extendidos sobre su cabeza, palmas hacia abajo.
Levante ligeramente las piernas, el pecho y la cabeza del piso al mismo tiempo y mantenga esta posición durante unos segundos, luego comience a levantar alternativamente el brazo derecho / pierna izquierda y el brazo izquierdo / pierna derecha durante 30 segundos, sin tocar el piso. Aumente su velocidad gradualmente. El conjunto consta de 10 repeticiones, que consta de «flotadores» de 30 segundos.