Blog

Cómo bajar de peso adolescente usando aplicaciones de fitness en un teléfono inteligente

Los adolescentes pueden perder peso de manera rápida y eficaz con las aplicaciones de fitness, ya que hacen casi todo con un teléfono inteligente y casi todo tiene éxito.

Los adolescentes aprenden nuevas habilidades, conversan con amigos, investigan y atrapan Pokémon. Además, un nuevo estudio encontró que los teléfonos inteligentes pueden ser una herramienta eficaz para ayudar a los adolescentes a perder peso. Sin embargo, los científicos enfatizan que un dispositivo móvil por sí solo no será suficiente: es importante combinar el uso de aplicaciones de fitness con el apoyo social y la responsabilidad.

“Sabemos que los adolescentes no se separan de sus teléfonos. Por lo tanto, queríamos probar si los mensajes de texto y las aplicaciones comerciales se pueden usar de manera efectiva para ayudar a los adolescentes a perder peso ”, dicen los autores del proyecto.

Por ejemplo, en un estudio de comportamiento de 24 semanas que combinó herramientas tradicionales para el manejo de la pérdida de peso y los teléfonos inteligentes, los investigadores encontraron que los adolescentes que adelgazaban no podían mantener sus resultados cuando los teléfonos inteligentes eran la única herramienta que los ayudaba. permanecer en la corriente.

¿Cómo era el programa integral de apoyo a la pérdida de peso? Semanalmente, los participantes se reunieron con el médico y otros participantes para intercambiar experiencias y discutir temas como fomentar un estilo de vida saludable y hábitos alimenticios, hacer un seguimiento de los alimentos y elegir solo alimentos saludables, aumentar la actividad física a lo largo del día, etc.

9093a53355c6fe2da7105afb7753ef34

Además de estas reuniones, se animó a los adolescentes a registrar su dieta diaria y su rendimiento en el ejercicio en la «aplicación Daily Burn». Además, recibieron mensajes de texto de los investigadores tres veces al día, que contenían texto que fomentaba comportamientos saludables, una nutrición que invitaba a la reflexión o simplemente motivaba.

Este enfoque permitió a los científicos descubrir que la comunicación con los compañeros y la responsabilidad hacia ellos por sus resultados produce beneficios significativos en términos de pérdida de peso en los adolescentes. Estos resultados resaltan la importancia del apoyo social para crear cambios duraderos en los hábitos alimentarios y motivar a las personas a vivir de manera saludable.

Sin embargo, el autocontrol también es extremadamente importante para controlar el peso, ya que ayuda a las personas a recordar los alimentos que comen. Muy pocos adolescentes cumplen con este requisito porque realmente es un proceso laborioso. En este sentido, un teléfono inteligente es solo un regalo del cielo, hace que el procedimiento de autocomprobación sea más eficiente y simple, porque es mucho más fácil escanear un código de barras que rastrear cada caloría con papel y un bolígrafo.

Y si hay aplicaciones en el mercado que integran tanto el apoyo social como la responsabilidad, las aplicaciones móviles para bajar de peso se convertirán en una alternativa rentable a los programas tradicionales de pérdida de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *