10 deliciosas opciones de desayuno saludable: la comida de la mañana no solo puede satisfacer su apetito y proporcionar energía.
La próxima vez que vuelva a salir corriendo de casa sin desayunar, piense: por un lado, saltarse el desayuno puede llevar a comer en exceso durante el resto del día, y por otro lado, la comida de la mañana no solo puede satisfacer su apetito y proporcionar energía, sino también prepara el escenario para decisiones inteligentes.
Debemos esforzarnos por asegurar que el desayuno sea una combinación de fibra, carbohidratos y proteínas. Y te traemos 10 de estos, junto con consejos nutricionales de expertos sobre cómo hacer que tu desayuno sea aún más saludable.
- Avena. La avena contiene betaglucano que, cuando se consume con regularidad, puede reducir los niveles de colesterol. Además, es rico en ácidos grasos omega-3, folato y potasio. Evite la avena aromatizada, que puede tener un alto contenido de azúcar.
- Yogur griego. Este producto está cargado de calcio y cuenta con un alto contenido de proteínas, lo que lo hace sentir lleno. Le recomendamos que elija la opción baja en grasas y, para agregar sabor, dulzura y nutrición, corte la fruta en yogur.
- Germen de trigo. Dos cucharadas de este producto proporcionan el 15% de su ingesta diaria de vitamina E y el 10% de su ingesta diaria de folato. Mezcle el germen de trigo con yogur, agregue batidos o avena.
- Toronja. El consumo de este producto antes de las comidas puede ayudarlo a perder peso más rápido debido a sus propiedades quemagrasas, efectos beneficiosos sobre el azúcar en sangre y efectos inmunoestimulantes.
- Plátanos. Es una de las mejores fuentes de almidón resistente, un carbohidrato saludable que lo mantiene lleno por mucho tiempo. Con una dosis saludable de potasio y electrolitos que reducen la presión arterial, los plátanos funcionan bien para las personas con hipertensión.
- Huevos. Es una fuente saludable de proteínas, vitamina D y otros nutrientes, pero los huevos también contienen colesterol. Por tanto, asegúrese de que la cantidad de consumo de este último por día no supere los 300 mg.
- Mantequilla de nueces. La mantequilla de maní es una excelente fuente alternativa de proteínas y grasas monoinsaturadas saludables. Unte sobre pan de cereales, junto con rodajas de plátano y manzana.
- Semillas de lino. Dos cucharadas de linaza contienen el 100% del valor diario de ácidos grasos omega-3 que son buenos para la salud del corazón. Este producto también es rico en fibra y lignano, un antioxidante que se ha demostrado que protege contra el cáncer de mama.
- Arándanos. Frescas o congeladas, estas bayas son un antioxidante de primer nivel. Las investigaciones muestran que consumir arándanos con regularidad puede ayudar a mejorar la memoria, las habilidades motoras, la presión arterial y el metabolismo.
- Café. No solo lo despierta, sino que también puede reducir el riesgo de ciertas enfermedades como el cáncer y la diabetes. Y la combinación de cafeína y antioxidantes proporciona muchos beneficios para la salud.