Blog

¿Qué músculos tiramos durante los entrenamientos? Parte 2

¿Qué músculos tiramos durante el ejercicio? Veamos cómo hacer los ejercicios correctamente.

7. Doblar el cuello hacia un lado

Grupo de músculos diana: músculos esternocleidomastoideos (músculos esternocleidomastoideos)

Primero, enderece su cuello tanto como sea posible. Luego, lo más bajo posible, baje la oreja hasta el hombro. Asegúrese de que no surja una tensión desagradable en la columna cervical. También puede desarrollar estos músculos sentándose en una silla y agarrando la parte inferior del asiento. Esto creará tensión en el brazo y la transferirá al cuello para estirar los músculos trapecios superiores.

uprazhneniya_7-8

8. Gira la cabeza

Grupo de músculos diana: músculos esternocleidomastoideos (músculos esternocleidomastoideos)

Comience girando la cabeza lentamente. El mentón debe estar ligeramente elevado para aislar los músculos esternocleidomastoideos. Para un estiramiento más profundo, puede aplicar una ligera presión desde el lado opuesto a la dirección de rotación de la cabeza.

9. Movimientos de cabeza hacia adelante y hacia atrás

Grupo de músculos diana: músculos esternocleidomastoideos (músculos esternocleidomastoideos)

Posición inicial: levántate, pon tus manos en las caderas, tu espalda está relajada. Luego, incline la cabeza hacia atrás, pero no demasiado: evite las molestias en la columna cervical.

uprazhneniya_9-10

10. Inclinando la cabeza hacia un lado con las manos

Grupo de músculos objetivo: músculos esternocleidomastoideos y músculo trapecio superior.

Primero, estire el cuello tanto como sea posible y baje lentamente la oreja hasta el hombro. Al hacer esto, asegúrese de no crear una presión peligrosa en la columna cervical. Ayúdese con la mano, pero mantenga bajo control la presión que ejerce.

11. Estiramiento del muslo delantero con estocada

Grupo de músculos objetivo: psoas y cuádriceps.

Empiece de pie sobre una rodilla. Coloque su peso sobre su muslo derecho. Aumente la presión hasta que sienta un estiramiento en la parte delantera del muslo izquierdo. Para estirar aún más el flexor de la cadera, sujete el pie izquierdo con las manos y aumente la presión.

uprazhneniya_11-12

12. Estirar los músculos de la parte anterior del antebrazo

Grupo de músculos objetivo: flexores y pronadores del antebrazo

Para estirar estos músculos, debe bajar los hombros, llevar el brazo hacia delante y encontrar un ángulo del brazo en relación con el cuerpo en el que el estiramiento de los músculos del antebrazo sea máximo. Una vez que haya tomado esta posición, comience a presionar la mano con la otra. Solo toque las yemas de los dedos para hacer el ejercicio más desafiante.

13. Estiramiento lateral del hombro

Grupo de músculos objetivo: deltoides.

Posición inicial: de pie, brazos hacia abajo a los lados del cuerpo. Luego, mueva un brazo hacia un lado, ayudándose con el brazo libre para aumentar la presión sobre los músculos.

uprazhneniya_13-14

14. Doblar el cuello hacia adelante

Grupo de músculos objetivo: músculo trapecio

Posición inicial: de pie en el suelo, con los pies juntos. Estire lentamente la columna, empujando las caderas ligeramente hacia atrás, manteniendo la espalda ligeramente redondeada. Intenta llegar al pecho con la barbilla, ayudándote con las manos. Evite la presión peligrosa en la columna cervical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *