En los gimnasios, vemos la distinción entre fitness masculino y femenino
En casi cualquier gimnasio, se puede ver una clara distinción entre simuladores: para ejercicios cardiovasculares y cargas intensas. Esta diferencia entre los equipos de fitness para hombres y el buen sexo se debe a una gran cantidad de mitos y leyendas, tanto en el levantamiento de pesas como en la industria del fitness en general.
Esta diferencia entre los equipos de fitness para hombres y el buen sexo se debe a una gran cantidad de mitos y leyendas, tanto en el levantamiento de pesas como en la industria del fitness en general.
Cualquier mujer que esté involucrada en el levantamiento de pesas estará de acuerdo en que el entrenamiento es mucho más fácil para los hombres. La razón principal es que la moda moderna y los medios de comunicación imponen a las mujeres. Las mujeres reciben la siguiente información falsa de estas fuentes:
- Este té ayudará a corregir la figura;
- No coma carbohidratos por la noche;
- Debes seguir una dieta;
- Coma 6 comidas pequeñas al día, etc.
Debido a todos estos consejos falsos, las mujeres tienen una visión diferente del fitness que es fundamentalmente incorrecta.
A pesar del hecho de que recientemente la mayoría de las mujeres están abandonando el fitness femenino convencional y tomando pesas rusas en sus manos, no ha sido posible erradicar los mitos sobre el fitness femenino.
Mito n. ° 1: el cuerpo de una mujer se bombea y se ve como el de un hombre
Si una persona escucha la frase «levantamiento de pesas», inmediatamente le vienen a la mente los esteroides anabolicos venta españa y los cuerpos bombeados. Pero el levantamiento de pesas y el culturismo tienen poco en común. Si una mujer no usa una gran cantidad de anabólicos y sus actividades deportivas se desarrollan correctamente, los músculos se fortalecerán, pero todo el cuerpo no cambiará demasiado.
Mito n. ° 2: los deportes deben ser diferentes para hombres y mujeres
Casi cualquier grupo de músculos: bíceps, tríceps, deltoides y otros, funcionan en los hombres de la misma manera que en las mujeres. Por lo tanto, los ejercicios deben ser los mismos para representantes de cualquier género.
Las diferencias en los métodos de entrenamiento son solo para diferentes deportes. Por ejemplo, los gimnastas, corredores y levantadores de pesas enfatizan diferentes grupos de músculos durante el entrenamiento por razones obvias.
Los músculos crecen de la misma manera tanto en el cuerpo de un hombre como en el de una mujer. La tasa de crecimiento, por supuesto, depende de los niveles hormonales, pero la razón del crecimiento es la misma: el entrenamiento.
Mito n. ° 3: los ejercicios cardiovasculares intensos pueden llevar a una pérdida de peso rápida
Estas cargas ayudan a quemar calorías, pero son mucho más efectivas que el levantamiento de pesas. Varios programas de televisión inculcan en las personas la necesidad de ejercitarse con equipos cardiovasculares, por lo que tratan las cargas pesadas con desdén. Por supuesto, no se puede descartar por completo el cardio, ya que estos ejercicios entrenan bien el músculo cardíaco. Pero el ejercicio constante solo con el equipo cardiovascular contribuye no solo a quemar grasa, sino también a secar los músculos.
Mito n. ° 4: solo debe comer alimentos «ligeros»
Muchas mujeres, bajo la influencia de una publicidad agresiva, rechazan la mayoría de los productos alimenticios, siguen dietas estrictas, usan píldoras dietéticas especiales. Los creadores de suplementos nutricionales especiales están más interesados en su cuenta bancaria que en su exceso de peso. Evitar los alimentos que son realmente necesarios para el funcionamiento normal del cuerpo puede provocar problemas de salud graves.
Mito n. ° 5: Está prohibido comer alimentos que contengan carbohidratos por la noche
De hecho, el metabolismo se ralentiza por la noche, pero esto ocurre solo en la primera mitad del descanso nocturno. Además, este proceso se acelera significativamente y, como resultado, todos los nutrientes serán beneficiosos. Y los ejercicios físicos que se realizaron durante el día aumentan la tasa metabólica durante la noche.
Mito n. ° 6: Los alimentos grasos promueven la grasa corporal
Según la información conocida, 1 g de grasa contiene hasta 9 calorías. Es por eso que los alimentos grasos se han vuelto tan impopulares entre quienes intentan perder peso. Pero un rechazo completo de los alimentos grasos puede afectar negativamente el trabajo del sistema hormonal. Es imprescindible comer grasa con moderación todos los días.